Article

¿Estudiando en el extranjero? Cómo elegir el mejor seguro

Read this article in other languages: English | Italiano | Português



Si está planeando un viaje emocionante para aprender inglés en el extranjero, hay algo con lo cual no debería salir sin ello ─ y eso es un seguro.

Lo más probable es que nunca tengas que usarlo, pero la seguridad que sentirás al saber que tu salud, tus viajes y tus posesiones están aseguradas, se traduce en que podrás relajarte y concentrarte en el propósito tu viaje: aprender, divertirte y hacer recuerdos.

No todos los seguros son iguales, por lo que debes invertir tiempo en elegir la póliza adecuada para ti – una que se adapte a tu presupuesto, pero cubra lo que necesitas. También vale la pena buscar aseguradoras que se especializan en experiencias de estudio en el extranjero, como Guard.me o GBG.

He aquí hay algunas preguntas que debes considerar antes de comenzar tu búsqueda:

¿A dónde vas a viajar? Las pólizas a menudo se establecen por área, ej. Europa / Mundial, excluyendo los EE. UU. / Mundial. Asegúrate de que no solo estés cubierto en el país al que viajas, sino también de cualquier otro país al que puedas hacer una excursión o viaje de un día.

¿Cuánto durará tu viaje? La mayoría de las pólizas te cubrirán por 90, 120 u 180 días. Si planeas estudiar por más tiempo, una póliza de larga estadía te brindará hasta 18 meses de cobertura.

¿Planeas tomar parte en deportes o actividades físicas? Hay muchas pólizas que te cubrirán en deportes aventureros como el buceo y el puenting mientras te encuentras en el extranjero. También debes tener en cuenta que las aseguradoras consideran que los deportes menos extremos también son 'aventureros', por lo que si planeas montar a caballo, andar en bicicleta de montaña, ir en canoa o andar en bicicleta, asegúrate de que estén cubiertos en tu póliza.

¿Necesitas cobertura especializada? Si tienes una afección médica existente (o tienes más de 65 años), es probable que necesites una póliza especializada.


Una vez que conozcas tus requisitos, puedes comenzar a comparar las pólizas disponibles. Los sitios web de comparación de precios pueden ser útiles en esta etapa, y estas son las coberturas esenciales que debes buscar:

Médica ─ tu póliza debe incluir una cobertura de al menos el equivalente a £ 1 millón dentro de Europa y £ 2 millones fuera de Europa. Asegúrate de que el tratamiento, el alojamiento y los gastos de viaje estén cubiertos en una emergencia médica, además de que haya un número de teléfono de 24 horas para la compañía de seguros al que puedas llamar si lo necesitas.

Equipaje y pertenencias ─ la mayoría de las pólizas incluyen el equivalente a £ 1,500- £ 3,000 de cobertura por objetos perdidos o robados. Tenga en cuenta que los excesos pueden ser altos y los límites por los que puede reclamar sus objetos de valor pueden ser bajos. Busque el 'límite de artículo único' que establece el máximo que puede reclamar por un artículo, y el 'límite total de artículos' que establece el máximo que puede reclamar por los 'objetos de valor'. Además, es importante tener en cuenta que los productos electrónicos de alto valor generalmente requieren un seguro adicional y, en general, sus objetos de valor solo estarán cubiertos si los mantiene en su equipaje de mano mientras viaja.

Salida perdida ─ esto cubre sus costos si pierde la salida de su viaje debido a circunstancias fuera de su control  – tales como una interrupción del transporte, un accidente o demoras en el transporte público.

Cancelación ─ debe elegir una póliza que cubra sus costos si necesita cancelar su viaje o regresar antes de tiempo a casa por cualquier motivo. Comprueba que pagará lo suficiente y tenga en cuenta que la mayoría de las pólizas solo cubren su cancelación si es por alguna de las pocas razones extremadamente específicas.

Falla en la aerolínea o en el hotel ─ por lo general, puedes agregar elementos adicionales, como seguros por fallas en las líneas aéreas o por fallas festivas (lo cubre si su aerolínea o agente de viajes cierra) si su póliza aún no los incluye.

Responsabilidad personal ─ la mayoría de las pólizas proporcionarán el equivalente a un mínimo de £ 1 millón en cobertura, en caso de que sea demandado por daños a la propiedad o lesiones a alguien.

Esta es solo una guía básica y, por supuesto, su seguro es potencialmente muy importante, así que asegúrese de elegir cuidadosamente, leer las letras pequeñas y familiarizarse con los términos de la póliza que compra.