Article

5 formas divertidas de mejorar tu inglés

Read this article in other languages: English | ItalianoPortuguês


No es ningún secreto que el inglés es una herramienta muy valiosa en nuestro mundo cada vez más conectado y competitivo, pero aprenderlo requiere tiempo, paciencia y concentración. Además de coger una experiencia de estudio en el extranjero de por vida, hay otras cosas placenteras que puedes hacer para mejorar tu progreso. 


Sigue estos consejos para un viaje más rápido y más feliz hacia la fluidez: 


1. Mira la televisión y películas en inglés – Cada año son producidas millones de horas de televisión y películas en inglés, en todos los géneros. Acostúmbrate a escuchar diferentes variedades de inglés hablado, y si tienes dificultades, puedes activar los subtítulos y de paso practicar tu lectura también. La música y la radio en inglés también son excelentes para practicar las habilidades auditivas. 


2. Mantén un diario – Desarrolla tus habilidades de escritura y haz un registro de tu vida sentándote a escribir acerca de tu día en inglés. Una excelente manera de sentirte cómodo con el tiempo en pasado; también puedes adicionar nuevo vocabulario para usarlo. 


3. Etiqueta tu casa – Diviértete ampliando tu vocabulario durante tu vida cotidiana pegando etiquetas en los elementos de tu entorno. Cada vez que veas una etiqueta, di la palabra en voz alta. Solo quita la etiqueta cuando estés completamente seguro de saber usar la palabra. 


4. Encuentra un compañero de conversación – Cuando se trata de aprender un idioma, nada es mejor que una comunicación real, así que encuentra un amigo nativo con quien chatees regularmente en inglés. Si puede hacer un intercambio de idiomas y ayudarlo a tu vez a aprender tu idioma también, es aún incluso mejor. 


5. Usa las redes sociales – Interactúa con hablantes de inglés en línea. Facebook y Twitter son plataformas perfectas para interactuar con otras personas sobre temas que te interesen. Para la conversación cara a cara en vivo, Skype es la plataforma más popular. 


Cuando se está aprendiendo una habilidad avanzada, a veces puede parecer que no vas a ninguna parte. Lo más importante para el estudiante de idiomas es no preocuparse y no desanimarse. Si encuentra maneras de divertirte durante el proceso de aprendizaje, tendrás muchas más posibilidades de éxito a largo plazo.